BRANDING.
El Branding es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca.
Donde brand significa marca y la terminación ing incorporada al ando, iendo en español, que es una acción. El branding es pues la acción comercial que tiene una marca y su representación como modelo reflejada en una imagen que identifica un valor para un segmento de mercado específico.
El branding es el proceso en el que una empresa se da a conocer al público y se diferencia de sus competidores. Generalmente incluye una frase, diseño o idea que la hace fácilmente identificable para el público.
El branding para el marketing es clave si desea llegar con éxito a su público objetivo y establecer la lealtad a la marca.
La estrategia de branding implica el cómo, qué, dónde, cuándo y con quién desea comunicarse y transmitir los mensajes de su marca.
Si la estrategia de marca es efectiva, debería darle una ventaja sobre su competencia. La marca es una promesa que le hace a sus clientes, diciéndoles qué esperar de sus productos y servicios.
Al formular su estrategia de marca, debe tener en cuenta lo que sus clientes perciben que significa y representa su marca. La mejor manera de moldear la reputación de su empresa es mediante mensajes efectivos y su experiencia de marca.
La percepción de la marca es otro término digno de mención en el espectro de la marca que se forma a través de sus esfuerzos de marca. Al formular su estrategia de marca, debe tener en cuenta lo que sus clientes perciben que significa y representa su marca.